En nuestro desmedido afán por encontrar y exponer los acontecimientos respetando al rigor histórico, llegamos cierta tarde de otoño de 1989 a la ciudad de "Rajagurasad" también conocida como: "El Pueblo de Turquito". Ahí debíamos encontrarnos con el antropólogo "Salabiale Sanaqui" quien en forma telefónica nos había dicho que poseía un material que podría interesarnos, la cosa es que sin comerla, ni beberla, el tipo nos dice: Tengo el diario íntimo de Aladino y ustedes no... Ña, ña, ña!!!
Le rogamos que nos dejara echar una ojeada y viendo que el muy árabe se negaba, Gantman le hizo un dacle, mientras De la Puente le bailaba un malambo cullano en la nuca y yo me afanaba el incunable. Gracias a esta breve visita a Medio Oriente, podremos disfrutar de algunos párrafos de: "El Diario Intimo de Aladino"
El diario íntimo de Aladino comienza fechado el 3 de marzo del año 435 D.C. (Como Washington). Allí dice, Querido Diario:
-Comienzo estas paginas diciendo que me llamo Aladino, que mi padre me abandono a los pocos días de nacer y lo peor de todo es que se llevo a mi madre. Si bien creo que Ala es poseedor de una sabiduría infinita, también creo que me tiene bronca..Vivo mendigando en las calles de Bagdad y a veces tengo que entregar el “Vinsalam”, a cambio de un puñado de datiles podridos. Como no me gana el loto, voy a terminar uniéndome a la banda de los 40 ladrones y saldré a choripaniar por ahí..
Continúa el diario íntimo de Aladino con fecha 28 de marzo del 435 D.C. (Como México) en donde anota, Querido Diario:
-Revisando los tachos de basura de la ciudad, me encontré con una lámpara de aceite, esta medio abollada, mugrienta y un poco oxidada, pero con un poco de paciencia creo que podré pulirla y canjearla por comida o algunas rupias. Aca en Bagdad hay tanta malaria que si dejas el camello estacionado, capaz que cuando volves lo único que queda son los huesitos chupados.
El diario íntimo de Aladino nos lleva ahora al 29 de marzo del 435 D.C. (Como Belgrano) ahí escribe, Querido Diario:
-No sabes lo que me paso!, Resulta que hoy me cope en pulir la lámpara de aceite, apenas le pase una franelita empezó a sacar humo, de golpe del cielo empezaron a sonar truenos y estallar unos relámpagos y para colmo, cuando termino todo el quilombo, apareció un chabon que mide como 8 metros de alto y me dijo: Amo, Amo… Casi me hago caca encima, pensé que el grandote decía que me amaba y que me iba a embambinar, salí corriendo y cuando volví no había nadie (por suerte)
Continuamos con la lectura del diario íntimo de Aladino fechado el 30 de marzo de 435, donde apunta, Querido diario:
-"La curiosidad mato al gato". Hoy volví a frotar la lámpara porque la necesidad hace al arete, otra vez los truenos y relámpagos, pero como siempre que llovió, paro!. Apareció el grandote otra vez, y me dijo: Amo, soy el genio de la lámpara maravillosa y estoy aquí para cumplir todos tus deseos... Yo pensé que me estaba jodiendo, pero como a caballo regalado no se le miran los dientes, probé manteando unos sándwiches de milanesa de camello, no sabes… carne tiernita, figasa árabe, tomatito, lechuga y mayonesa… Y para que me sienta más a gusto el chabon me mando un restauran con vista al mar, ¿qué loco no? Inundo el desierto para que vea las olitas. Esto indica que no hay mal que dure 100 años.
El diario íntimo de Aladino nos lleva ahora al 17 de abril del 435 D.C. (Como el avión) Allí escribe, Querido Diario:
-El genio de la lámpara es un fenómeno, no se de donde saca las cosas pero hoy le pedí un aren con 400 minas deseosas de sexo desenfrenado y que estuvieran mas fuertes que la princesa Zulaida, que es una camella, ¿para que? Habían rubias, morochas, pelirrojas, blancas, negras. Se me tiraron encima todas juntas, suerte que fue el Quia (esta en todas) y me mando 200 amigos para que me dieran una mano, termine el dia pidiéndole una carpa de oxigeno y el man hizo aparecer una clínica de reposo, en medio de un oasis. El genio…es un genio!
La siguiente anotación del diario íntimo de aladino, nos lleva al 20 de junio 435 D.C (Como Daniel Colombes) donde escribe, Querido Diario:
-La verdad es que este asunto de la lámpara maravillosa me tiene un poco podrido… Ya me cepille a la princesa Zulaida, conocí el mundo, probé los placeres más increíbles y los manjares mas exóticos, el califa me besa los pies porque le saque una deuda externa, pero me aburro... Cuando el genio apareció hoy, no sabia que más pedirle, termino contando chistes mientras yo, tomaba una copa de anís, despues hizo títeres y sombras chinescas, despues hicimos un concurso de quien eructaba más fuerte (me gano él), se mando un eructo de pasta de garbanzo que inicio una tormenta de arena!, no se que más pedirle...
Llegamos así al último párrafo del diario íntimo de Aladino fechado el 2 de julio del 435 D.C. (De aca), dice textualmente, Querido Diario:
-Yo sabia que un dia de estos la fortuna se iba a acabar….Hoy me levante con antojo de omelet de datiles y frote la lámpara para llamar al genio. Se ve que el Quia se estaba bañando porque salio envuelto en una toalla y me dijo: ¿Y ahora que mierda queres Aladino? El genio estaba con mal humor. Cuando le garronie el omelet me dijo: primero me tenes que garpar todo lo que te di antes.. Obviamente pregunte ¿Porque? Y me respondió: "Porque soy el primer genio prestamista de la historia, lindito" ¿A qué no sabes con que le tuve que pagarle, querido diario?
A propósito el medico de Califa me dijo que con suerte en un año y medio me voy a poder sentar de vuelta. La lámpara la rife y se la gano Alibaba.
¿Cuál es? / 2002
No hay comentarios:
Publicar un comentario